Hoteles Oaxaca, Hotel Hacienda Los Laureles
Reservaciones y contacto
011-52-951-501-5300 desde Estados Unidos
+52-951-501-5300 desde Europa
01-951-501-5300 desde México
bookings@hotelhaciendaloslaureles.com
Tours en Oaxaca

Santo Domingo de Guzmán

Santo Domingo, Oaxaca, México

La iglesia y anterior monesterio de Santo Domingo de Guzmán es un edificio Baroco en el centro de la ciudad de Oaxaca, México. El complejo incluye un santuario grande y un extensivo sistema de patios, claustros y habitaciones que pertenecian al monesterio.

Hierve el Agua

Hierve el Agua, Oaxaca, México

Hierve el Agua esta situado en unas formaciones de roca en el estado de Oaxaca, las formaciones de roca parecen cascadas de agua. El sitio esta ubicado a 70 kilometros al este de la ciudad de Oaxaca, después de Mitla, en el municipio de San Lorenzo Albarradas, un camino angusto sin pavimiento llega al sitio, pero es fácil pasar un coche por este camino. El sitio consiste de dos acantilados los cuales parecen como cascadas y suben unos nueventa metros del valle abajo. Estas formaciones son creadas por manantiales de agua dulce, los cuales son saturados de carbonato de calcio y otros minerales. Cuando el agua pasa por los acantilados los minerales estan depositados, en la misma manera que en grutas con estalactitas. Uno de los acantilados que se llama cascada chica o el anfiteatro, contiene dos grandes albercas artificiales los cuales son hechos para nadar. Uno de los albercas artificiales esta muy cerca al borde del precipicio.

Atzompa

Atzompa, Oaxaca, México

Desde 2009, trabajos arqueológicoas han sidos hechos en un área al sur del centro del pueblo de Atzompa. Una cantidad de construcciones han sidos excavados incluyendo estructuras que se llaman "Casa de Oriental" y "Casa de Altares", y el altar central de Atzompa lo cual es más grande que el ejemplo en Monte Albán. Junto a estos edificios hay un complejo de unidades domesticos, patios hundidos y una plataforma en forma de piramide.

Sin embargo, el mayor encuentro ha sido un campo de pelota de 45 metros de largo con dos campos más chicos adjuntados. Estos campos tienen estructuras al sus rededores. El campo de pelota de 45 metros de largo es el más grande encontrado en el área de Monte Albán y investigaciones indican que este era el campo principal para la ciudad. Este campo esta situado en un lugar donde los jugadores tienen una vista completa de la ciudad arriba. Los dos campos más chicos son secundarios y probablemente fueron usados para entrenamiento.

Teatro Alcala, centro de la ciudad de Oaxaca

Teatro Alcalá, Oaxaca, México

Construcción del magnifico Teatro Macedonio Alcala empezó en 1909, y el teatro fue inaugurado el 5 de Septiembre del mismo año. El teatro estaba conocido como el teatro-casino "Luis Mier y Teran". Más tarde se conoció como el "General Jesus y Carranza", y al rededor de los años 1930 se dieron su nombre de hoy en día, después del músico y compositor Macedonian Alcala, autor del vals "God never dies."


Cuilapan

Cuilapan, Oaxaca, México

Cuilapan de Guerrero es un pueblo y municipio ubicado en la región de los valles centrales de Oaxaca. Está a 10 kilometros al sur de la ciudad de Oaxaca en el camino hacía Villa de Zaachila.

Cuilapan, originalmente conocido como Sahayuca, ha sido un pueblo permanente desde el año 500 BCE. Se desarrolló en una ciudad estado pero fue tomado por Monte Albán entre los años 600 y 900 CE. Después Cuilapan regresó para ser independiente como un ciudad estado, igual que varios otros ciudades estados importantes en el área. Después de la conquista española, Cuilapan tení a una población de 40,000 personas con instituciones sociales, económicas y culturales formidables. Por este razón, un monesterio importante dedicado a James el apostle fue establecido en los añs 1550 por fin de convertir las poblaciones Mixtecos y Zapotecos. Sin embargo, el área tuvo una caída de su población indigena en los fines del siglo 17 y el monesterio extravagente deterió en el siglo 19. Hoy en día, el pueblo es un lugar muy tranquilo con una fracción de su población y prestigio anterior. Los ruinas del complejo del monesterio quedan como un monumento nacional administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Teotitlán del Valle

Teotitlán del Valle, Oaxaca, México

Teotitlán del Valle es un pueblo y municipio ubicado en el distrito de Tlacolula en el éste de la región de los valles centrales, a 31 kilometros de la ciudad de Oaxaca en los colinas de los montañas de la Sierra Juárez. Es parte del distrito del Valle de Tlacolula. Está conocido por sus textiles, especialmente tapetes, los cuales son hechos en telares operados a mano, de lana obtenida de borregos locales y teñido de pigmentos naturales. Los tapetes y otros productos tienen diseños tradicionales pero también hay diseños modernos como reproducciones de las obras de artístas famosas, también se puede ordenar diseños a la medida de su gusto. El nombre Teotitlán viene del Náhuatl y signifíca tierra de los dioses. Su nombre Zapoteco es Xaguixe, lo cual signifíca el pie de la montaña. Era uno de los primeros pueblos fundados por los Zapotecos en este área (en 1465), y todavía cuenta con su cultura y lenguaje Zapoteco.

San Bartolo Coyotepec

San Bartolo, Oaxaca, México

San Bartolo Coyotepec es un pueblo y municipio ubicado en el centro del estado de Oaxaca. Está en el distrito central de los Valles Centrales unos 15 kilometros al sur de la capital de Oaxaca.

El pueblo esta conocido por su cerámica de barro negro. La cerámica ha sido hecha aquí por cientos de años con un acabado de gris mate. En los años 1950 una técnica fue encontrada para dar un acabado negro brillante a la cerámica sin la necesidad de pintar. Eso ha hecho que la cerámica fue más popular. El pueblo es hogar al Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca lo cual abrió sus puertas en 2004, una gran cantidad de su colección es cerámica barro negro. También hay un mural de barro negro en la academía de baseball la cual fue inaugerado recientemente.

Santa María Atzompa

Santa María Atzompa, Oaxaca, México

Santa Marķa Atzompa es un pueblo ubicado en el estado de Oaxaca, a unos 5 kilometros de la capital del estado, la ciudad de Oaxaca. Es parte del distrito central en la región de los Valles Centrales. El pueblo fue fundado entre los siglos 7 y 9 como un satilite de la ciudad Zapoteco de Monte Albán. Esta conocido por su barro verde.
Hotel Hacienda Los Laureles - Spa, Hidalgo 21, San Felipe del Agua, C.P. 68020, Oaxaca, Oaxaca, México.
Reservaciones y solicitudes Tel: 011-52-951-501-5300 desde Estados Unidos, +52-951-501-5300 desde Europa, 01-951-501-5300 desde México. E-mail para reservaciones
Hotel Oaxaca recomendado por Tripadvisor    Hotel Miembro de Hoteles Boutique de México    Hotel Miembro de Tesoros of México, Oaxaca
© 2017 Hotel Hacienda Los Laureles, San Felipe del Agua, Oaxaca, Estado de Oaxaca, México - Políticas de privacidad / Arroba Web Design

Diseño por Arroba Web Design